Arah Ex Lider – Server PVP

1. ¿Quien te presentó o cómo conociste Tibia y desde cuando lo juegas?

Un grupo de amigos del colegio, jugaban Tibia alrededor del 2003 y pues si me parecía un juego que no me llamaba la atención pero todos jugaban y dije que me crearán una cuenta y aquí estoy 21 años después!

2. ¿Qué es lo que más disfrutabas cuando iniciaste a jugar y lo que más disfrutas ahora?

En aquel entonces lo que más disfrutaba era hacer runas mientras hablaba con amigos y luego de días de producción salir a levelear con mis propios recursos, era extremadamente entretenido, hoy en día disfruto del PvP exclusivamente.

3. ¿Cuál fue la meta más grande que lograste alcanzar?

Llegar a nivel 150 cuando el máximo nivel en tibia era aproximadamente nivel 240 en lo que considero que en esa época era «Ironman» con mis propios recursos.

4. ¿Qué es lo que más te gustaría que CipSoft implemente al juego?

Alguna modificación al sistema «Open PvP» está bien pero siempre he sentido que falta algo.

5. ¿Cuánto tiempo inviertes en Tibia diariamente/semanal?

Hoy en día unas 4 horas al día tal vez? Hasta hace 1 año si jugaba hasta más de 8 horas.

6. ¿Cuántos tcs puedes sacar en la semana/mes por liderar un servidor?

Esto es un tema que varía y hasta un poco complicado, cuando forme parte de la lideranza de «Flawless» ( Team servidores verdes ) nunca cobramos una cuota para los líderes. Siempre fue más para pagar programas de comunicación ( TS ) y nada más allá de eso, el dinero que restaba se usaba al siguiente mes. Dicha GB se cobraba cada 2 meses un monto de 25tcs. Con la cantidad de miembros que teníamos alcanzaba bastante bien para esos objetivos, nunca se utilizó para beneficio personal, en cuanto a otros servidores si se maneja diferente o incluso en tiempos anteriores, pero se de servidores que manejan hasta 150 tcs por mes/por miembro, dicho dinero idealmente podría ser utilizado para Chares de buen nivel, Chares bombas, Supplies, Transfer, pero la realidad es que muchas guilds terminan teniendo problemas, divisiones, invasiones por malversación del dinero.

Así que decir «cuánto se puede ganar» es arbitrario, pero en servidores que manejan ese monto alto diría que hasta unos 10k?, en servidores como nosotros lo manejamos máximo 2k cada 2 meses?, hay otros aspectos como lo es el ferumbras ( por el hat ), el 95% de los servidores cuando se dominan, toman el hat, por lo que digamos 50k tcs cada 6 meses.

7. ¿Quienes financian las guerras?

Bankers, Players autosuficientes los cuales no financian pero se valen de sus propios medios.

8. ¿Que obtiene un banker en una war?

Orgullo, seguidores por su dinero, ego.

9. ¿Cuántas personas conforman un team de war «decente»?

Para conformar un team «decente» debes ocupar todos los horarios del día, eso sería lo ideal, un número es difícil de decir pero en lo personal unas 20 personas en todos los horarios dan para hacer todo lo que quieran, atacar, defender. Pero aún así habrán teams que dirían que es un team PK yo diría que es algo más a criterio, en lo personal 20 personas en todos los horarios es suficiente para molestar bastante.

10. ¿Cuánto dinero se puede gastar en la semana peleando una war?

MUCHÍSIMO, Dependiendo de las circunstancias, pero pelear en un respawn ( lo que muchos llamamos: Correr ) por personaje, usar preys, SSA, might rings, imbuements, foods, en algunos casos resiliencias, cerca de 325 tcs ( 2 horas ) si tienes a 3 personas 1000 y así sucesivamente, así que si, se gasta muchísimo. Esto desde el punto de 1 sola persona, se puede gastar cerca de 2.5k si se hace lo mencionado a diario.

11. ¿Cuánto dinero cobran por ser parte de una guild dominante?

Luego de dominado siempre las personas nuevas a la guild pagan una mayor cuota por no haber peleado la war, entre otros factores, ejemplo: si los que pelearon la war pagan 25 pues el nuevo miembro paga 50 o hasta más.

12. ¿Cuántos personajes son necesarios para pelear una war?

No hay límite. Bankers por lo general ponen muchísimos Chares por encima de lv1000, no hay mínimo, no hay límites, para que la war se lleve a cabo solamente se necesita un motivo o creer en un fin.

13. ¿Qué tipos de personas lideran un servidor y como se dividen?

Creo que no muchas personas piensan en esto y no lo estructuran pero una estructura sólida para mí:

– Commander: Al menos 2 por diferentes horarios
– Intermediario: Aquel que tiene una personalidad amable y elocuente para intermediar entre problemas o negocios
– Banker: aquel que apoya a la guild monetariamente cuando hay guerras.
– Estratega: su nombre lo indica pero por lo general todos influyen en esto, todos los líderes aportan sus ideas

Todos ellos deberían tener una buena jugabilidad ya que los miembros los ven como los exponentes de la guild.

14. ¿Consideras que cerrar ciertas zonas de hunt para grupos exclusivos, perjudica a las guilds?

Si perjudican a las guilds por supuesto crean problemas de una manera u otra pero también entiendo el por qué se hace, ambas razones tienen un punto válido pero creo que se puede encontrar un balance si la comunicación y negociaciones con todo el gremio se llevan a cabo de buena manera. Pero por lo general trae problemas aunque no se vean.

15. ¿Crees que el sistema de skulls/frags en pvp está bien formulado?

Están bien formulados pero hay muchos «Bugs» o «Fallas en el sistema» que pueden ser abusados y hacerte red skull por 1 error que es parte del sistema.

16. ¿El Bazaar ayuda en las wars?

Ayuda al 100% es legal y las guilds se hacen de Chares extremadamente altos por dinero.

17. ¿Cambiarías algo del sistema de pvp?

Si, en lo personal haría que aunque no estés en «situación» todas las personas puedan interactuar con las magic walls y no se pudiera colocar 1 encima de otra como era en tiempos anteriores «Retro PvP» tal vez haría una combinación entre retro y open.

18. ¿Es bien sabido que todos se pelean con todos, que opinas de la lealtad a un team?

La lealtad es lo primordial, siempre lo será. He hecho cosas de las que me arrepiento pero jamás hacia mi propio team.

19. ¿Algo adicional que quieras agregar a la entrevista?

Todos deberíamos disfrutar del juego sin el lado tóxico que traen las wars, no importa lo que suceda, al final de cuentas es solo un juego que todos disfrutamos, no tiene sentido, insultar y ser tóxico.

Por waldermartz

Tibiano old school

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *